7 de septiembre de 2012

Diseccionando el "Factor Fulana"

Sé que el nombre es impactante y puede generar, de entrada, curiosidad. Es por eso que sería interesante poder desgranar cuándo se da y en qué consiste. Esta entrada se la dedico al "prota" de cierta anécdota que pongo como ejemplo, el cual se verá reconocido rápidamente.


Antes de nada, hay que describir en qué consiste y por qué se da. El Factor Fulana es un síndrome formado por un conjunto de pensamientos y sensaciones negativas que surgen después de haber realizado alguna conducta que choca con los esquemas morales y las creencias irracionales arraigadas en nuestra "psique", bueno mejor dicho, en la "psique" femenina. El ejemplo más claro es el típico: "no me acuesto con un chico la primera noche porque me sentiría una fresca/guarra/fácil/fulana/zorra/furcia/ligerita de cascos y un largo etcétera (y qué diría él de mi y dirían los demás si alguien se enterase y me tachara de...)". Aunque el "qué dirían de mi" es relativo en cuanto a importancia, lo que más la tiene son esas morales pre-aprendidas y esos clichés de comportamiento que no son fáciles de superar.

¿Te afecta el Factor Fulana?
En definitiva, nuestra cultura impone todavía, aunque pensemos que estamos avanzados, el cliché que la mujer se debe dedicar a dar buenos hijos y a criarlos. La promiscuidad no está nada bien vista porque entra en conflicto con ese papel de cuidadora y amamantadora, y al hecho que las mujeres no han tenido independencia económica hasta hace muy pocos años y por ello ha sido necesario buscarse un macho que tuviera buenos genes para dar descendencia buena y elevada posición social para mantener a la manada, con la consecuente dependencia hacia éste.

Esta es la base del Factor Fulana en esencia. Las mujeres están, bajo este cliché, para ser de un solo hombre y si se dejan mancillar por cualquiera y sin hacerse un poco de rogar, son putas, frescas, guarras y mancharán el nombre de la familia y nadie las querrá de verdad porque solo verán un coño con patas y no una personita a la que querer, amar y respetar, digna de darme unos buenos retoños y cuidar de mi hogar...

El Factor Fulana puede degenerar en el Calientapollismo más recalcitrante, ya que una tía puede dar todos los pasos en una dirección dejando clara una actitud de predisposición a la cópula y, en el último momento, ser víctima de tan poderoso síndrome. Recuerdo una anécdota que viví en directo a través de un amigo (pero no directamente), en la que ella acabó una noche en la habitación de él, a solas, con la puerta cerrada y con las amigas durmiendo en el salón después de pasarse toda la noche dándose besitos de adolescente... mi sorpresa e indignación fue que una vez en la cama ella le dijo que esas cosas no las hacía una chica decente y que solo iba a dormir. Os aseguro que porque mi amigo es un tío muy tolerante y buena gente, pero si esto me pasa a mi, esa pobre diabla hubiera salido, junto con su séquito de frikis tragafantas, rodando por las escaleras.

No obstante, en el fondo, no es que estas chicas no tengan ganas de ser rellenadas de carne cual pavo de navidad, que las tienen, sino que desean ser engañadas, que les digas aquello que necesitan oír para esquivar los poderosos síntomas del FF. Si eres un tío directo y mínimamente honesto, acentuarás su FF y no acabarás vertiendo tu engrudo vital en ellas. En tu conciencia está, entonces, la opción de hacerlo o no...

El FF, además, se ve incrementado de manera directamente proporcional en función del nivel de visión de tío de hipoteca que ella tenga sobre él. Si una chica te ve como un simple polvo sin más, su FF actuará con menos intensidad. En cambio, si ella te ve como una posible gestión de hipoteca, olvídate de ser directo y mostrar tus cartas de manera honesta, porque la gestión se te irá al garete... aunque los dos estén deseando fusionarse se tendrán que dar determinados pasos para evitar la aparición de estos síntomas. Gran parte de las técnicas de Cortejo que tan bien analizadas y diseccionadas hasta el detalle que corren por la blogosfera están orientadas precisamente a evitar la aparición de los síntomas típicos del FF.

Si existe el FF, en el fondo, no es culpa de ellas, sino del género masculino en gran parte. Sociedad y valores machistas y una moral cristiana masculinizada que hace que sus valores y actitudes estén mucho más en el punto de mira que la de los hombres. El problema es cuando se da una imagen de chica liberada por la vida o de tío moderno, para dar paso a una realidad marcada por una férrea moral y un machismo recalcitrante, aunque, no nos olvidemos, todos tenemos ciertos rasgos en todas direcciones. 

Un elaborado estudio propio de campo, observacional y longitudinal en diferentes poblaciones divididas por cohortes en diferentes estratos socioeconómicos, ha arrojado interesantes resultados (me fascina lo pedante que puedo llegar a ser escribiendo... pero querido lector, es un defecto que pocos se pueden permitir... ;)). El caso, mi experiencia me lleva a la conclusión que el FF puede ser mucho más acusado en función de diferentes variables como la edad, determinados rasgos de personalidad y aspectos socioeconómicos. 

Una Choni, aunque no lo parezca, sufre en silencio de FF
Mi opinión es que en las zonas más rurales o en zonas deprimidas socioeconómicamente, debido a que existen sociedades y micro-contra culturas más cerradas, el FF es más acusado que, por ejemplo, en grandes núcleos urbanos. Hablando en plata, las chonis y las paletas sufren de más FF que una chica cosmopolita.

Por edades no lo tengo tan claro... pienso que en las generaciones muy jóvenes (actualmente de 16 a 22) no hay tanto FF como en las de 22 a 28, por ejemplo, aunque repito que no lo tengo tan claro en cuanto a la edad, ya que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, pero luego ves que cuanto más joven se es, más te crees lo del principito azul y sus variantes asquerosamente edulcoradas, con lo que puedes querer presentarte siempre cual princesita y que te vengan a buscar en un corcel blanco... en cambio las chicas de 30 y más aparentemente (y lo digo cogido con pinzas) tienen más claro y son más directas.

Donde sí que creo que se da un FF muy elevado es precisamente en las Demandantes de Cariño. Éstas, mujeres muy habitualmente fracasadas en el aspecto emocional, como buscan a alguien que les de hipoteca, no querrán caer en parecerle una furcia a sus potenciales maridos. Es por ello que a la que detectan una intención puramente copulativa (como las conjunciones) del chico o se es honesto y claro, rápidamente se llenarán de moral y orgullo para hacer saber al macho que se valoran muchísimo y que ellas no van buscando esto... aunque en realidad luego lleguen a casa y se alivien viendo la dama y el vagabundo en versión perros... 

28 comentarios:

  1. Bueno, eso es como todo. Si nadie se entera el FF no tiene ningún efecto, yo creo que más que de las mujeres es responsabilidad de los bocazas de algunos hombres que son muy indiscretos con tal de apuntarse un tanto.

    Y créeme, las que suben van a por todas, esas pasan del FF: eso sí, a los hombres no les mola a largo plazo ese tipo de tía porque os gusta que vuestra mujer sea "dura de pelar" si lo es con vosotros lo será también en pareja y nadie quiere vivir con la duda de si su mujer está engendrando una carga genética ajena al matrimonio.... El FF tiene más peso en las mujeres por eso, porque solo nosotras controlamos del todo la paternidad que es el destino final de las parejas "teóricamente". En mi particular mundo no es así jajajjaja.

    Buen tema! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... la verdad que en mis últimas conversaciones con adolescentes me doy cuenta que sí... que las nuevas generaciones no están de ostias como en las generaciones más veteranas.

      en tu particular mundo no es así? por qué no?

      Eliminar
  2. Xq mi objetivo último con un hombre no es procrear. Es hacer sexo compulsivamente sin descendientes. Por ahora.

    ResponderEliminar
  3. En mi experiencia, las paletas y las chonis, como dices, son las que más rápidamente se desprenden de su FF cuando están alejadas de su entorno. A veces basta una manzana solo.

    ResponderEliminar
  4. interesante apunte Torpe... en cuanto salen de su entorno que las oprime se desatan... y como sacas de su entorno a una choni? porque no es tan contextual como intrínseco a ellas... las llevas a un restaurante fino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a su entorno social, o dicho de otra manera, a los que las juzgan.
      Garantizale anonimato y discreción, y adiós al FF. Vease las Erasmus cuando saben que están a miles de kms de su casa sin nadie que las conozca cerca.
      La diferencia es que a las chonis y a las paletas, empleando tus terminos, no hace falta llevarselas tan lejos.

      Eliminar
  5. Hola, leyendo el artículo me planteo dos tipos de motivaciones que derivan en factor fulanda:
    1-Derivada de una estrategia de cortejo: por ejemplo si detectamos que nuestra presa responde de forma positiva a estímulos del tipo "me molan los retos" o "me gustan más los regalos cuando llevan lazos grandes". En este caso, y si nuestras intenciones van más allá de un polvo, creo que el factor fulana es una buena estrategia a seguir.Si la persona no quiere que vaya más allá de un polvo...no entiendo porque coño tiene que llevar a cabo el rol derivado del factor fulana.
    2-Motivado por unos principios morales: es el caso que comenta blackmouth en mi opinión.
    Para mi ok a la primera motivación si persigues hipoteca y tu presa tiene estos esquemas mentales. La segunda en cambio no la entiendo, y yo no conozco a nadie que me lo haya comentado...esto me hace pensar Blackmouth que el tema no es tanto extracto socio-económico o edad sino creencias religiosas o educación basada en estas (aunque hay elementos que correlacionan, creo que el punto cero son las creencias). Por tanto, no creo que una choni se vea afectada más por el factor fulana que una de sant cugat...depende de lo que les hayan lavado el cerebro.

    Pero me gustaría lanzar una pregunta: ¿Creéis que el factor fulana es necesario?¿porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gato! el factor fulana es necesario para mantener una actitud de cortejo mínima en el hombre. si las mujeres actuaran de forma libre a nivel sexual, perderían el rol pasivo tan cómodo de cortejo del hombre hacia ellas.

      Eliminar
    2. << (1.) En este caso, y si nuestras intenciones van más allá de un polvo, creo que el factor fulana es una buena estrategia a seguir. (2.)Si la persona no quiere que vaya más allá de un polvo...no entiendo porque coño tiene que llevar a cabo el rol derivado del factor fulana. >>

      1. Traducido, una mujer que no se hace esperar, no me interesa para novia, una mujer que no se hace esperar antes del acto sexual no merece la pena como mujer. Sin embargo en tu siguiente frase revindicas que hay ocasiones en las que a ti te apetece un polvo rápido, sin esperas. Si una persona que no se hace esperar no merece la pena, entonces porque debeberias merecerla tu si hay ocasiones en las que tu mismo tampoco te haces esperar ?
      Si una persona que no se hace esperar no merece la pena entonces tampoco la mereces tu ! ESO SE LLAMA DOBLE MORAL !!

      2. Pues es sencillo, cada vez que dices frases como la anterior (1) lo que estas queriendo decir, es que esa persona no vale más que un trapo. Que tal crees que sienta eso ? Que tal crees que hace sentir eso ? Mal verdad ? Nadie quiere lo vean, lo traten y lo usen como un puto maldito trapo. O al menos es como pensamos la mayoría de las mujeres que pensaís sobre nosotras al hablar así porque es lo que nos transmitis....

      las liberales valen menos que un trapo, y si se contiene entonces merece la pena....
      madre mía, si una persona que no se contiene no merece la pena, eso deberia ser aplicable para ti también.

      Eliminar
  6. Sí hombre sí, la podrás llevar a un restaurante fino, ella irá encantada, con su vestido de licra, sus zapatos blancos de tacón de 15 cm y sus aros gigantes en las orejas, otra cosa es la vergüenza que pases o como os mire la gente...oye, si compensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena compensación debe haber Rebyuyi, porque de lo contrario... pueden asemejarte con un poligonero!

      IMAO

      Eliminar
    2. Ayyyy IMAO, yo lo decía en respuesta al comentario de Mr BlackMouth del 8 septiembre 10:46, que por error lo he puesto en mal sitio :( Pero lo que dices es interesante, la choni no se vuelve elegante por ir con alguien que sí lo sea, pero sí puede contagiar de su "poligonerismo" al acompañante...vaya plan je je

      Eliminar
    3. siempre puedes hacer rollo pretty woman (que no deja de ser la historia de pijo que se fija en choni y la refina... y ella a él le saca de su corsé de pijo recalcitrante) llevarla primero a comprar ropa, luego a la pelu y maquillarse y luego intentar que no hable en público... no se yo si eso compensaría!

      Eliminar
    4. Ja ja yo también había pensado en lo de Pretty Woman, pero no sé, no sé, lo de la choni lanzando caracoles por el restaurante...si yo fuese hombre no me compensaría, pero como no lo soy...
      Respecto a lo de la edad, no olvidaré que estaba un día en el parque y oigo a 2 chonis quinceañeras diciendo a voz en grito "pues no sé si tirarme a Carlos o no tirármelo". Yo a mis treintaialgunos, flipando, que desinhibición de las personas humanas!!!!
      Por lo demás, magnífico post, como los anteriores. Bss

      Eliminar
  7. ¿La Pretty woman esa no es la que al final resulta ser super inteligente, majísima, super mega guay y mejor persona que todas las pijas con las que se cruzan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios... y yo que pensaba buscar una prostituta y pagarle todos los caprichos para convertirla en una esposa decente a la par que apasionada... que chasco.

      Eliminar
    2. Camp Nou (con posible sorpresa incluida) y Casa de Campo son buenos sitios entonces a los que puedes dirigirte si quieres buscar una ejemplar esposa de estas de película a la que os referís...

      Eliminar
  8. Hola BlackMouth,
    Aclárame una cosa.. no acabo de entender la diferencia entre el Factor Fulana y el Calientapollismo ?? me parece lo mismo, solo que el factor fulana lo general el "saber estar social" y el calientapollismo no acaba en coito por el "no me da la real gana".
    lo entendí bien?
    *Hastalika*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hastalika buenas. El factor fulana es un mecanismo inconsciente anclado en el esquema moral de las personas. Se activa como un importante depresor de la conducta sexual esporádica. El calientapollismo es una conducta consciente orientada a obtener un beneficio ya sea económico, de estatus, de atención por parte del pagafantas, etc.

      Eliminar
  9. Un elaborado estudio propio de campo, observacional y longitudinal en diferentes poblaciones divididas por cohortes en diferentes estratos socioeconómicos, ha arrojado interesantes resultados (me fascina lo pedante que puedo llegar a ser escribiendo... pero querido lector, es un defecto que pocos se pueden permitir... ;))
    Ahí es nada...después de descubrir y leer casi del tirón tu blog, te lo puedes permitir ;)
    (PD: he quedado un poco pelota, ahora que le he dado a la vista previa :( )

    Ana

    ResponderEliminar
  10. no te preocupes. no es nada pelotas, sino elegante y sincero ;)

    Tú no te cortes tanto para lo bueno como para lo malo... la factoría lo que necesita es que hables, aunque sea mal! ;)

    ResponderEliminar
  11. My brothеr suggestеd I mіght likе this website.
    Hе was once entirely right. Τhіѕ put up
    truly maԁe my day. You сann't consider just how much time I had spent for this info! Thanks!

    my weblog: http://freecasinogamessoftware.com

    ResponderEliminar
  12. El FF existe, pero es de base BIOLOGICA y va más allá de lo social y lo cutural. Aunque algo me dice que "racionalmente" estamos avanzando hacia algun lugar....
    .

    Si en el cerebro la razón va a 300.000km/h
    el subconsciente es 300.000 veces más rapido que la RAZÓN
    el INSTINTO es 300.000 veces más rapido que el SUBCONSCIENTE

    ¿Porqué?

    Pues porque el INSTINTO es mucho más viejo que todos juntos y tiene mucha más experiencia acumulada...
    Créeme que si te acercas a una chica con cara de deseo sexual (y obviamente la chica no espera que desees otra cosa de ella...) no va a pensar;
    " Este quiere sexo de mi, me quiere follar, ah ! espera un momento ! que existen los condones! si follo con el no pasa nada "

    Y UNA MIERDA !! ESO NO FUNCIONA ASI !!
    Y cualquiera puede saber que es verdad lo que digo !
    Dile a tu INSTINTO lo que es un condón a ver si lo entiende...

    Porque por mucho que lo "Racionalices" el instinto va a seguir igual ahí... HACIENDO SU LABOR igual que tu si tienes novia y te plantamos delante a una tia de infarto con un par de buenas tetas, ... por mucho que quieras a tu novia, asi sientas que es la mujer de tu vida, eso no excluye a tu INSTINTO de sentir atracion sexual por otras si vieras chicas muy atractivas por la calle. Por mucho que te reprimas las ganas de follartelas,LAS GANAS VAN A ESTAR AHÍ IGUAL, porque tu instinto te va a decir a gritos que te las folles. El caso es que saber que tienes novia no excluye a tu programa de seguir funcionando igual cada vez que ves a un pivonazo que te pone los pelos de punta o sientes la mínima atracción sexual por la chica que tengas al lado.
    Igualmente que te a tu instinto le importa una mierda que ames a una persona para sentir atraccion fatal por otra, a mi INSTINTO saber que existen preservativos y metodos anticonceptivos tambien le da igual. Sigue funcionando igual.

    Y tal y como a ti tu programa de follador nato te dice que te tires y te folles a todo lo que te resulte apetecible. Pues a mi me dice que sea selectiva. Porque cada vez que un follador nato quiere regar sus genes conmigo me expongo al embarazo. Y con ello también a riesgo de muerte. Y eso es subconsciente. Como te digo, pensando algo asi como "
    " Este quiere sexo de mi, me quiere follar, ah ! espera un momento ! que existen los condones! si follo con el no pasa nada " - FUNCIONARIA;PERO ESO NO PASA

    Para una chica; INSTINTIVAMENTE; Lllevar a cabo el acto sexual es una inversión muy grande; ella se arriesga a quedarse embarazada y 9 meses out sin alguien que se haga cargo de ella. Para un tio follar no supone nada, nisiquiera se apega a la chica durante o tras el acto sexual salvo que haya generado vínculos afectivos antes con ella (solo entonces libera oxitocina y eso el genera mas apego a la chica...) Asi que la naturaleza nisiquiera te pide que te quedes con ella despues de follartela...

    Y te recuerdo amiguito, que a la mayoria de vosotros tampoco os gustan las putas; bueno gustaros si, os gustan un ratito... pero luego para serias ni de coña... Porque? pues porque como decia Pandora "subconscientemente" con una tia asi no puedes asegurarte la descendencia... lo cual es muy egoista porque " Si yo soy un golfo, y no me fio de una golfa, que te hace pensar que cualquier chica si pueda fiarse de ti y de que no la vas a poner los cuernos ¿?
    Además... del "yo puedo tirarme ahora a todas las que quiera y después escoger a una seria, pero ellas o ella no "

    Pero vuelvo a las mismas, dile eso al mismo al subconsciente de muchos... y luego me lo cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como decía al incio, por suerte o por desgracia esa forma de pensar ya esta comenzando a cambiar... y cada vez son más los chicos que se dicen que si ellos pueden tener libertad sexual, ellas también, y si ellos pueden decidir ser fieles un día y cumplir, ellas tambien....

      Igualmente muchas chicas hemos racionalizado FF;
      " Si el solo quiere sexo de mi, y yo solo quiero sexo de el.... para que complicarme la vida?"
      Asi que nunca comprendí bien ciertos comportamientos tipicos del FF hasta que descrubrí la explicacion cientifica. De todos modos aunque siempre pensé así nunca fui liberal porque eso no iba conmigo. Siempre encontré el sexo por el sexo como algo muy vacio. Incluso un beso regalado o falto de valor pues como que no... lo veo muy vacio, muy insustancial...

      Pero vamos eso... que al final lo quieras o no el INSTINTO siempre esta ahí, cada vez hay gente mas racional, y claro que una chica tiene derecho a experimentar y disfrutar con su cuerpo y de su sexualidad como quiera tanto como un chico... y los 2 tienen derecho a fomar una pareja estable basada en una relacion sincera con una persona especial si algun dia lo quieren. Es más, incluso antes e formar una pareja seria y estable, durante el folleteo, las 2 partes deberian ser sinceras con lo que quieren del otro y consigo mismas sin ningun tipo de engaños afectivos (ya no son los chicos los únicos que hacen pensar a las chicas que ellas les gustan enserio o su personalidad cuando enrealidad solo buscan sexo de ellas... )

      Y las chicas deberian conocer mejor su cuerpo y, saber que, ellas, a distincion de ellos, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE liberan oxitocina con el chico cualquiera que sea, asi quehablando de follaamigos, ellas tienen las de acabar quedandose pilladas...

      Besos, salud
      espero a alguien le sirva de algo ! Muuuah ! ;)

      Eliminar